Tuesday, May 16, 2006

Africa, los olvidados


África, los olvidados

Cuando quede viudo de friends me hice fanático de la serie de TV, ER, que trata de la vida de los médicos de la sala de emergencia del hospital Country General de Chicago, lleva 12 temporadas, en una de las temporadas pasadas 2 doctores, Johon Carter y Luka Kovac viajaron al Congo para servir un tiempo con médicos sin fronteras. Los capítulos fueron muy buenos, mostrando la realidad de este país; guerra, pobreza y muerte. Este jueves que viene nuevamente están en África ahora en Sudan, en Dafour, el doctor Carter recibe al doctor Prat, para ayudar a los refugiados, tanta introducción para comentar una realidad que nuestro planeta olvida y oculta, la pobreza de millones de africanos, aunque sólo es una serie pero muestra una verdad por un lado la pobreza y atraso de los países africanos pero también otra realidad que es la capacidad de ciertas personas de dejar su vida, dejar su trabajo por un tiempo, su hogar, cómodo y seguro para ir a servir a otros seres humanos que no tuvieron las mismas oportunidades que nosotros.
Quienes hemos tenido la oportunidad de dejar la ciudad por un tiempo, para trabajar en otro lugar, sabemos que esa experiencia será marcadora e inolvidable. En el próximo post comentare de un chileno que dejo la “comodidad” para vivir entre los pobres en África. Espero que algún día, los países “desarrollados” miren a África y entiendan que las guerras, pobreza, SIDA, corrupción, son problemas que afectan a la humanidad toda.

La campaña de Bono, U2 por África en ONE
El problema de la inmigración de los africanos en España, fotos

11 comments:

Nestor said...

Bono canta:" El amor es el templo,el amor es la ley superior"
Yo solo vengo a decir que conozco cosas como esta.
Nuestra América lo muestra ,a la vuelta de cada shopping,entrando ahí nomás,entre los cinturones de pobreza que el sistema oculta con amables postales turísticas.
Saludos
Nestor

Roxi said...

Boris, muy buen post este, y todos en general, siempre estás un poco abriéndonos los ojos a quienes te leemos, y te lo agradezco, por que a veces es más fácil no mirar, aunque claro hacerse la dormida o la ciega, es una forma cómoda de colaborar con el crimen.
No sé si sería tan valiente y desprendida como para dejar todo radicalmente y emprender una misión tan difícil y comprometida.
En otras etapas de mi vida si traté de colaborar con personas que han tenido menos oportunidades que yo, pero acá en Chile, en el sur, en misiones de verano. Todas fueron experiencias hermosas que me marcaron, pero sobre todo la primera en un pueblo al interior de Victoria llamado Pichipellahuén.
Me trajiste buenos recuerdo, gracias!

Aynna Dannan said...

De verdad admiro a los que se comprometen con una causa, como para ser voluntarios y trasladarse por un tiempo fuera de la comodidad habitual...
.... Africa... cómo nos gusta pasar por su lado, sin verla. Es tan cómodo no verla...

Saludos

LaRomané said...

Ya estuve aquì y ciertamente volverè una y otra vez...
Me parece un insulto, despuès de todas tus palabras, no estar incluida en tus links...

Me retiro INDIGNADA!!! jaja

Cariños y un gusto la charla de ayer...linda voz.

x0x0x0x
LaRomanè

Coti Alonso said...

hace años que estoy escuchando sobre la "AYUDA" a Africa.. y que pasa.. na´a ..

Yo.. la indignada al igual que Romané

carmEn farming said...

jjaaja
viudo de friends
yo tambien enviude con sex&city

es tremenda la situación de africa
esta bien mala la cosa en general

y a donde fuiste?

muchos saludos

dra.lovE

Viv. said...

La situación en Dafour -o Darfur, así le llamamos acá- es tremenda. El gobierno de Sudán apuesta al exterminio de ese pueblo mientras la prensa internacional, sobre todo la norteamericana, miran hacia otro lado.

Besos.

Matilda said...

...Tu Huella
A un buen Kamino m a traído...
Un abrazo y un beso

Unknown said...

papipapi papichulo papi papi papi ven a mi, ven a mi...

Cecilia Moreno said...

es una difícil tarea y un gran mérito para quienes la realizan. yo siempre he sido muy cómoda y aunque lamento mucho la situación que viven no iría a un lugar así a prestar ayuda.
pero da pie para interesarse por ayudar a los necesitados que están en la ciudad donde vivo, que como en el resto del país, no son pocos.

Rodrigo Albornoz said...

los gobiernos africanos q piden ayuda debiesen ofrecer resultados, enrte otros, el de probidad en la utilización de recursos