Tuesday, July 25, 2006

chichicastenango, tikal y antigua

La foto corresponde Chichicastenango, es un mercado de la ciudad del mismo nombre, es uno de los lugares donde quiero ir, me he propuesto que mi próximo viaje sea Guatemala. Están las ganas, espero que se de la oportunidad pronto, además espero visitar Tikal la capital de la cultura Maya, también espero ir a Antigua, la ciudad de “antigua vida mía”. En fin están las ganas de viajar, de lanzarme a la aventura de conocer una cultura distinta, de conocer dolores y esperanzas, espero una vez más ser un viajero y no turista. Guatemala, espérame..
Pagina del gobierno de Guatemala
Guatemala en wikepedia
amigos blogeros..a ti que lugar te esta “llamando.”. a visitar?

13 comments:

Roxi said...

Hola Boris!
Que lindo ser viajero y no turista, yo he vivido las dos situaciones y sin duda me quedo con la primera, aunque es más difícil y requiere de más compromiso el tratar de involucrarte y conocer la verdad de esos lugares que te están llamando.
A Italia fui más de turista, aunque algunos días creo haber sido viajera, no sé, esa euforia adolescente con la que corría hacia el Coliseo iluminado magníficamente en la noche, o cuando me perdí en la galería de los oficios y lloré al encontrar accidentalmente el "Nacimiento de Venus" de Boticelli.
En cambio en Valdivia, acá cerquita viví una experiencia mucho más sencilla, pero cálida y hermosa, fui hace un par de años a conocer mi ciudad natal, 25 años después !!! Buscar esos lugares de los que mis padres me hablaron, quedarme en una pensión en donde la dueña de casa me trataba con el cariño de una abuela, y al desayuno me hablaba de los dolores y esperanzas de su pueblo. Caminar al lado del río, la soledad y la introspección de Mancera. Tanto por conocer...
Me hiciste recordar buenos momentos, como siempre que paso por acá.¡Muchas gracias!
¿Mi próximo destino?
Quiero conocer Colombia, tengo una fijación con ese país desde los quince años, no sé por qué. Me gustaría conocer que hay detrás de la violencia y la guerrilla, que existe es cierto, pero es la única cara que nos muestran los medios, y sin duda hay otras. Quisiera estar en sus fiestas y carnavales, caminar por un cafetal, conversar con un músico vallenato de los antiguos, y ojalá visitar a los Koguis, cosa que veo imposible por que se mantienen aislados de la civilización moderna y solo han permitido a una o dos personas entrar para entregarnos un mensaje a nosotros "sus hermanos menores"
¿has visto ese documental?
"Los Kogui: desde el corazón del mundo un mensaje para los hermanos menores"
Un abrazo

Roxi said...

Sí, muy buena idea Aracataca !!!
¿Cómo pude olvidar a García Márquez?
Alucinante
Saludos !

La 33 said...

bueno..a mi me gustaria ir al pais de las maravillas..

pero como no existe quiero ir a groenlandia..

*roxi..me halaga mucho ...mi pais es realmente bello..y no es como lo pintan...como te lo dije antes..
aca cuando quieras...besos..*

LaRomané said...

Me encantaria conocer Mexico, pero el mexico interior no las playas plagadas de gringos...

Ahora tengo la chance de hacerlo por una módica suma de dinero...

Cariños
x0x0x0
LaRomané

ANIMITA said...

Buen Viaje!!!!

A mi me encantaría visitar Isla de Pascua, Mejico y Nueva Zelanda.

Claro que son sueños un poco lejanos... por ahora me dedico a recorrer las playas de la tercera región y el interior de los valles.

Besos paranormales.

Enzo Antonio said...

hola boris
a guatemala los boletos? parece muy interesante visitar aquellos países, poco promocionados como aventuras turísticas, ojalá lo puedas concretar y que sea de tu gusto pleno.
saludos, un abrazo.

*Blue*Princess* said...

quiero ir australia!!!!jajaja pero debo confesar que me gusta mas ir de turista

Pablo said...

Hola Boris, muchas gracias por tu visita y comentario !

A mi en lo personal hay dos lugares que m gustaría muchísimo conocer alguna vez, aunque es improbable... me gustaría hacer el viaje completo en el tren transiberiano, desde Vladivostock hasta Moscú y me guistaría mucho también conocer las dos Coreas, la del Norte y la del Sur... por qué? no lo tegno bien claro, pero me parecen destinos misteriosos, además de cargados de historias poco conocidas por estos lares...
Saludos, Pablo.

Geork said...

Viajar es lo más bello que podemos hacer. El tiempo es mas corto cuando viajas, el recuerdo es infinito.
Saludos.

. said...

Líbano, la última vez que fuí fué hace exactamente un año, cuando todos se empezaban a levantar de tantos años de guerra...PUM! de nuevo guerra.

Viv. said...

Hola Boris!
Me gustó tu decir que mejor ser viajero que turista; me gusta andar por las mías, aunque, desde hace unos años somos dos, jéjé...
Hay tantos sitios que dan ganas visitar. Mi apuesta para el próximo verano vuelve a caer en Brasil, y no es tanto por la cercanía geográfica, sino que es un continente, hay tantos mundos a descubrir en ese gran país.
Desde el muy pequeñito Uruguay -sin complejos, jé- , besos!!

Cristy said...

uf!!...comenzarìa por bailar una tango en Bs. Aires...darme un baño en una playa de Repùblica Dominicana...ojalà nudista...observar los murales de Rivera en Mèxico...caminar por algùn pedazo de selva en Brazil...pero por sobre todo quisiera caminar por las calles de puertas abiertas de los hermanos Cubano...y antes que Fidel se nos vaya....uf!! ràpido por favor..

Aynna Dannan said...

Hace años me llama Tikal, si.
Y me llama Petra...
Y Avila y Carcassonne...
Y Estambul...
Y Stonehenge...
Y el Tíbet
Y Mykonos...
Y San sebastián...
Y...
Ufff... sigo?