Thursday, September 21, 2006

libres para el camino



liberarse y ser libres para viajar

Este post esta dedicado a pacita y roxi, que me invitaron a liberarme de un libro y dejarlo a la deriva para que alguien, cualquiera, lo tome y lo lea, pues estimadas cumplí y hoy “libere” un libro de mi estante y ahora debe andar en la casa de alguien que lo quiera leer
www.librolibre.net es la pagina de la campaña

Les dedico este post a ellas esperando que tengan éxito en los proyectos que están emprendiendo, por eso hoy pensé en los únicos libros que no liberaría, porque he pensado muchas veces que si me tengo que ir por un tiempo, solo un rato de este pais que quiero mucho tal vez entregue los libros a la biblioteca de mi ex u, pero uno de los libros que se queda conmigo es el principito. Porque me gusta este libro... es por lo mismo que denomine a este blog.. en el camino ..en referencia a otro de mis libros favoritos on the road de jack koruac porque me encanta emprender aventuras sin saber el resultado, tanto el principito como sal se lanzaron a caminar sin saber muy bien a donde partieron.. uno agarro pájaros y otro salió a dedo... muchas veces partí así de santiago, sólo sabiendo que me querría ir un rato y por ejemplo partía al cajón del maipo ... sin tener un programa de viaje.. solo partia....

Tengo un dato para quienes quieren aprender otros idiomas como yo que ando hablando portuñol existen versiones del principito en varios idiomas y en esta pagina se pueden escuchar on line para ir acostumbrándose a la pronunciación esta es la pagina
el pricipito esta aca en muchos idiomas
principito on line

9 comments:

ydaledali said...

Soy muy apegada a mis libros, que creo que es a lo único material que me interesa. En mi cambio de ciudad, en mis diversos cambios de casa, en las limpiezas profundas, lo único que siempre me llevo son mis libros... me costaría deshacerme de ellos... cada uno me ha acompañado en alguna noche extraña, recurro a ellos cuando la realidad se me hace insostenible o solo para abrirme a mundos ditintos... imperdibles e indesprendibles "La última niebla" de María Luisa Bombal, "Aunque talvez haya cuchillos" de Pablo Azócar y "Cobro Revertido" de Urbina... en todo caso bien por tu futuro escape..."caminante no hay camino se hace camino al andar..."

LaRomané said...

Con mis libros soy egoista y no podria desprenderme de alguno...y si lo hiciera seria porque seguramente ese libro no me genero nada...

Me habian avisado de esa iniciativa...no puede negar que me encantaria encontrarme uno *en el camino*...

Saludos
x0x0x0x0
LaRomané

Pacita said...

Querido Boris : Gracias por tus dedicatorias y lo màs importante de esta campaña tiene que ver con la acciòn de " desprender" . Entiendo que para alunos pueda parecer dificil , pero los invito a participar en las licitacione de la Biblioteca de Santiago en las cuales pueden sugerir textos para que los pongan en el catalogo .
Nos estamos viendo

Roxi said...

¡Qué lindo Boris!
Muchas gracias por la buena energía que me envías para los
proyectos que estoy emprendiendo.
Este post me resulta especialmente iluminador, por que justamente ahora estoy emprendiendo una aventura sin tener la más mínima noción del resultado, y por lo mismo es más emocionante. Claro que es largo, y tiene su proceso y recién el 15 de enero sabré como va la cosa, pero bueno feliz, feliz por mientras, aunque a ratos me baja el aburrimiento y la impaciencia.
En cuanto a la liberación del libro, mi idea era liberarlo en Santiago Centro (pues fue mi barrio universitario y laboral durante muchos años y me gusta su espacio a pesar del desorden y ruido), pero me quedé dormida y no alcancé a pasar por ahí, pero lo dejé a poquitas cuadras de mi casa en una plazoleta enana que ni sabía que existía, la descubrí recién entonces.
Así que nunca te desprenderías de On the road ni del principito? El primero no lo he leído pero lo agregaré a mi larga lista de lo que debo leer.
¿De qué libro no me desprendería yo?
De Rayuela de Cortázar, simplemente no podría. De hecho para el 21 pensé en liberar otra novela de él, Los Premios, que no es tan archiconocida, pero que también es lindísima y al final no pude (pues es mi debilidad), me decidí por Hijo de Ladrón, que también fue imortantísimo en mi vida, y que espero ahora esté iluminando a otro ser humano.
Me emablé, ecribiendote, debe ser la emoción de la dedicatoria. Me voy ahora a conocer el blog de Pacita.
Un abrazo!

. said...

Hace tiempo que quiero leer el principito, pero por falta de tiempo libre (que no me abunda mucho) lo he ido porstergando cada vez más, ahora que tengo la pagina franciscorobles, entraré de vez en cuando a leerlo, lo prometo.

Ven a conocer a otra estrella.

Feliz finde.

bohemiamar.

Viv. said...

Yo no me deshacería de los de Saramago, Hesse, Savater, porque me ayudan a caminar. Suelo regalo poemas de Benedetti, y no los pierdo de vista, porque por cualquier camino que ando miro las paredes, leo los grafittis y los vuelvo a encontrar.

Besos. (Kerouac, estuvo por ahí, aportó, pero ya fué)

Aristóteles said...

Palabras de esperanza... y de libertad, por supuesto. Gracias.

¡Mucha libertad para ti esta semana!

Un abrazo.

. said...

Muchas gracias por colaborar con Tarí.

Un fuerte abrazo.

bohemiamar.

Matilda said...

Ya libere mi libro
Eeeeeee!¡
Máxima la iniciativa

Un besote