Wednesday, October 11, 2006

Michelle y la vida nueva




Teatro por la Vida en Villa Grimaldi

este sabado 14 a las 18:00hrs. se inaugurara en Villa Grimaldi, parque por la paz, el teatro de la vida. El objetivo del lugar es presentar actividades artisticas y culturales para la comunidad. En un lugar que hasta hace algunos años fue centro de torturas y muerte de la dictadura. Esta ubicado en la comuna de Peñalolen, av. Jose Arrieta 8400.

Michelle Bachelet presidenta de Chile se refirio a este lugar donde estuvo detenida junto a su madre. "Será la primera vez que un Presidente visita el lugar donde estuvo prisionero. Sé que caminaré por donde antes caminé, por donde caminó mi madre y sé que las interrogantes de siempre serán algo más que un susurro". Añadió que "visitaré Villa Grimaldi, un campo de detención de la dictadura militar, donde yo misma, junto a tantos otros fuimos prisioneros. Lo convertiremos en un lugar para la paz y el esparcimiento, un lugar para recordar y vencer el olvido, donde hoy puede entrar un niño sonriendo en brazos de sus padres".

La foto corresponde a la premiacion del abogado Jose Zalaquett, con el premio Heroe de la Paz, san Alberto Hurtado. Jose Zalaquett a los tuvo la mision de dirigir a los abogados del Comite Pro Paz, este abogado por defender los derechos humanos durante la dictadura, fue detenido y exiliado. En su exilio fue nombrado secretario general de Amnesty International. Participó también en la Comisión de Verdad y Reconciliación y la Mesa de Diálogo. El abogado Zalaquett trabaja actualmente en el centro de derechos humanos de la Universidad de Chile

mas informacion sobre Villa Gimaldi

13 comments:

@slz_ said...

Ay Michelle!! de verdad que no se en que putas estaba pensando ese dia cuando puse la raya perpendicular al eje que componía tu nombre.

. said...

Magnífico escrito, como magnífico el proyecto.
Para que digan que no hay que fiarse de los abogados. Siempre hay excepciones.
Aplausos para tu post.

Un fuerte abrazo.

bohemiamar.

LaRomané said...

Esta es la forma correcta de superar y arreglar nuestro pasado, fortaleciendo el fuuro.

Besitos
x0x0x0x
LaRomané

Roxi said...

Una vez más orgullosa de que conduzca nuestro país, una mujer tan honesta, inteligente y sensible.
Ojalá que la oposición y los medios dejen de hacerle la guerra y la dejen trabajar en paz. No quiero sonar a feminista hiperventilada (por que no lo soy ni por si acaso) pero espero que la dejen trabajar tranquila y la corten de enujiciarla sólo por ser mujer, por "no tener carácter", esto que han dicho reiteradas veces es una falacia.
Alguien sin carácter no puede decir algo tan hermoso y con sínetis como esto "las interrogantes de siempre serán algo más que un susurro"
Una mujer que no olvida el pasado del dolor, pero que pone su energía, trabajo y esperanzas en un futuro mejor para todos.
Que bueno que esos espacios que fueron oscuros durante tanto tiempo, ahora se estén llenando de luz.
Esperanzador leerte, como siempre.
Abrazo!

Anonymous said...

Una etapa del perdon ante tantas crueldades que pasaron en aquellos años.
Una visita a su pasado que la ayudara como a mucho otros que tambien fueron aquel lugar a tratar de olvidar aquel dolor.

un abrazo
exito
Ko

Enzo Antonio said...

Tiene un gran significado que Michelle visite Villa Gramaldi, donde estuvo prisionera junto a su madre y es súper bueno que lugares como estos se conviertan en remansos de paz.
Saludos Boris.

. said...

Hagamos terapia de risa.

Un abrazo.

bohemiamar.

Lycette Scott said...

Me limito a pasar a saludar porque de estos temas no conozco lo suficiente como para opinar

Viv. said...

(Las vueltas de la vida... Hace poco miraba la foto de tres detenidos por la dictadura en mi país, que fueron torturados y encarcelados durante una década o más. La fotografía los muestra el día que fueron liberados; ahora uno de ellos es ministro, otro senador y el tercero un prestigioso dramaturgo que dirige el Departamento de cultura de la comuna montevideana.
Ahora, los que están siendo procesados son del otro bando.)

Espero visitar ese sitio, besos.

Pacita said...

! Que alegria Boris ! encontrar alguien que habla el mismo idioma ...
! Que aleria ! Hay muchos partes de mi vida reciente en la Villa Grimaldi o actual Parque Por la Paz .
Pacita

G. said...

buenas iniciativas!!!

saludos

http://gordasyborrachas.blogspot.com

Yegua Viciosa said...

Faltan más actividades como esta.!

El cambio de un lugar de terror
por cultura…

Cariños.

Unknown said...

Que pena que no te mataron upelienta de mierda