Wednesday, January 10, 2007

amar sin barreras



..
amar sin barreras
..*
creo en la fuerza del amor, creo en el amor de pareja...... creo que llega un momento en que quieres compartir esa alegría con los que mas cerca de ti han estado..de celebrar con una fiesta esa unión, ese compartir se puede dar en un rito ante El Padre como testigo, un rito en un río, o en una playa o el rito civil ante el estado... por eso es que no comparto que aquellos que han optado por amar a una persona de un mismo sexo no puedan compartir algunos de esos ritos..
..*..
por eso es que admiro y solidarizo con esta pareja que ha decidieron hacer lo que hacen muchos de los futuros matrimonio..inscribir su futuro enlace en una lista de regalos en una tienda..y eso ha sido causal de debate.. en el mercurio han opinado 368 personas, ellos han sido valientes, han publicado una carta en el mercurio que se publico este martes 9.. han dado sus nombres ante la opinión pública, quizás ellos han puesto el tema en el debate, quizás es un primer paso, desde ya mi solidaridad con ellos y con todas las parejas que no pueden casarse como el resto de las parejas..para que un día ojala pronto puedan casarse en Chile y no en España como lo han pensado..queda como un desafío para nuestro país, porque en el amar no hay barreras....

..
Maneras de vivir nuestra condición
.
Señor Director:
Hay cosas que vienen de casa, valores de familia y modos de enfrentar la vida que nos inculcaron nuestros padres. Hay cosas que no se nos inculcaron, que venían con nosotros, como siempre lo ha sido nuestra condición. Nuestros padres nos enseñaron a llevar los pantalones bien puestos, enfrentar la vida con la frente en alto, sin mentiras ni dobles facetas, con una conciencia tranquila. Nos enseñaron el respeto propio y a los otros, a cuidar a nuestras familias y a valorarlas como lo primero y único que tenemos en esta vida.
.
Crecimos con mucho amor, y optamos por seguir y llevar por delante estos valores. Hay muchas maneras de vivir nuestra condición. La nuestra nos llena de orgullo y felicidad. Queremos vivir una vida juntos, realizar proyectos a largo plazo, queremos una vida de compromiso y fidelidad, crecer y envejecer juntos. Somos gente de una línea, y no hay que llamarse moderno ni abierto de mente para creer que honestidad, fidelidad, compromiso y mucho trabajo hacen de esta unión algo sano, bueno, digno y honrado, que nos dignifica a nosotros, nuestras familias y nos hace profundamente felices.
.
Hay cosas más importantes en este momento que dar publicidad gratuita a la multitienda en la que fortuitamente nos inscribimos en la lista de novios anunciando nuestro evento. Aquí no hay méritos que reconocer, y la verdad es que nuestra decisión de hacer público nuestro compromiso se dirigía a un círculo íntimo de familiares y amigos. Nosotros no elegimos esta situación, y tomar ventaja de un hecho tan gratuito y a la vez personal, no dignifica nuestra relación. Por tanto, sepan los medios que nuestra vida privada no tiene precio.
.
Sin hacer caso omiso del debate público al que nos hemos visto expuestos, queremos agradecer el amplio apoyo que se nos ha brindado. Sin mayores intenciones, nuestro caso ha abierto una puerta que Chile aún mantiene cerrada. No por pacatos ni conservadores, simplemente porque es un proceso que no nos había tocado vivir como sociedad. Esperamos que de este caso salgan cosas positivas, Y que se entienda de una vez que la condición sexual de una persona no define nada más que eso mismo y es gratuita en sí misma. Los valores propios y el modo en que enfrentamos la vida es lo que realmente queremos rescatar.
.
Retiramos la lista, pero, sin embargo, sí quisiéramos pedir un gran regalo, y es que se nos respete nuestra intimidad y la de nuestras familias.
.
Álvaro Girón
José Miguel Lozano
Beijing-ChinaSantiago-Chile

la carta en el mercurio
la noticia la encuentras aca
el debate en el mercurio

19 comments:

Anonymous said...

Hola. Han demostrado mucho coraje porque en este asunto hay todavía un largo camino que recorrer. Un coraje muy valioso. Saludos.

Anonymous said...

sabes creo que en este pais,,, aun falta mucho. Yo tengo muchos amigos Gays, y veo como aun son discriminados.

Ah... y veo te gusta el teatro... asi que te invito al Festival de mi compañia...
Visita mi Blog y hay veras toda la info...
Espero que vayas

boris said...

claudia, sin compatir su opcion sexual, comparto el que este es un primer paso para que se hagan cambios sociales, legales para que no exista discriminación

. said...

Y de fiesta en fiesta...

Ven a mi cumple, estás invitado, eres otra estrella.

Un abrazo.

bohemiamar.

sonia said...

La verdad es que aquí sabemos poco de lo que pasa en Chile, pero sábes? las cosas no suceden de manera tan diferente a España a pesar de las distancias... La intolerancia sigue estando presente, y también la gente que está por encima de ella y sabe decir las cosas de forma que llegan, y resuelven, y sirven para los que vendrán...

Un abrazote, Boris

Enzo Antonio said...

Había leído la carta y me pareció de una altura de miras realmente admirable.
Pienso que pasará mucho tiempo acá en Chile para empezar a discutir estos asuntos, aún somos muy cerrados, muy pacatos, muy doble standard.
Tengo a alguien muy cercano y convive con su pareja gay desde hace algún tiempo. Me invitaron a conocer su departamento y me hablaron de sus sueños. Los encontré adorables.
Saludos Boris.

Dam rock said...

Por cosa de valores muchos les tememos alo que no conosemos no tanto a si una pareja es del mismo sexo sino si se aman, creo que estaremos listos a abrir nuestras mentes cuando entendamos cosas tan basicas como amor.
saludos.-

Anonymous said...

sito Boris

muchas gracias por pasar por mi blogs. reconozco que hace tiempo no venia on mi delirio al suyo, que esta re bueno,
Agredezc sus saludos de cumpleaños feliz.
Buenaventuranzas para usted tambien.

saludos la sita K.

Anonymous said...

Jajajaa!! Me parece excelente! y qué quieres que te diga, más me impacta que haya sido El Mercurio el diario encargado de publicar esta carta.

Ojalá se legisle luego sobre la unión de homosexuales (al parecer para el matrimonio (aunque todavía no me queda muy clara la diferencia) falta muchísimo, y el tema de la adopción...uf! ni hablar!)

Pero bueno, se avanza lento pero seguro.

Saludos!

Alfonsina (...Cicuta O Maleza?...)

c. said...

pasé a devolver la visita y aprovecho de agradecer los datos teatreros, saludos, c.

J.C.Morgado said...

Ellos fueron más hombres que otros que dicen ser más hombres y enfrentaron al mundo con su cara limpia y llena de amor.


saludos


;)

. said...

Cada uno con su cuerpo y su dinero hace lo que quiere. No así lo ve claro la justicia en el estado de Míchigan. Ven a enterarte de lo que ocurre allá con los adúlteros.

Un abrazote.

bohemiamar.

Pacita said...

Querido Boris : Yo comparto todito lo que tu dices, pero tampoco entiendo esta cosa de querer tener ritos tan solemnes y con lista de novios de Fala- Deuda como todo el resto de los mortales !!!!!
Yo no me he casado simplemente porque me carga esta cosa de los ramos, la lista de novios y eso que no soy homosexual !!!!Porque quieren tanta norma !!!!

Anonymous said...

Ante todo, debe primar el respeto a las personas... y a su intimidad.
¿para qué exponerse? pero, ¿por qué esconderse?

Anonymous said...

A ver, creo que este país no es pacato, sino más bien cínico. Y si las autoridades no sacan el tema a flote, o no legislan es más bien comodidad y auto-protección, pues se echarían gente encima, y porque les daría trabajo y no podrían andar viendo realities para opinar.
No creo que los políticos sean pacatos tampoco, con qué moral hablan de moral, si roban y mienten y engañan y sacan provecho de todo...entonces con qué moral.
El cinismo hace nata. Y por eso es mejor hacerse los giles.

Y volviendo a los implicados, pues, en todo caso creo que pueden perfectamente disfrutar de su unión, no hay necesidad de firmar diez papeles grises para amar. Insisto.

Dejo mi abrazo.

Anonymous said...

Sí...ya sé lo que dirás, "es cuestión de ritos". Pero hay ritos de intimidad, con los precisos o solos, que se yo, pero se pueden celebrar ritos, o "pactos" sin necesidad de firmar nada.
El tema va por el lado de destruir la discriminación.

Otro abrazo.

Gonzalo Villar Bordones said...

ojalá sean muchos más los amores que gocen de su alegría a plana luz.

ydaledali said...

Creo fehacientemente que se debe legislar sobre este tema. .. ¿quienes somos el resto para decidir quien debe amar a quien? ¿y cómo debe hacerlo? esta pareja gay que no quiso estar en el centro de la noticia, nos dio una bofetada como sociedad, no respetamos sus derechos cuando los obligamos a esconderse, cuando los juzgamos o cuando nos creemos dueños de la verdad... su carta es una lección de tolerancia y dignidad... un abrazo

Gonzalo Villar Bordones said...

me gustó tu estilo de viajar en el metro. te hace candidato a un cinco en el eneagrama y a la carta del Emperador.