Tuesday, April 17, 2007

tan lejos, tan cerca

*
tan lejos, tan cerca

Esta vez daré un dato para hacer una pausa en nuestros trabajos, vida rutinaria, estresada vida de ciudad, para hacer una pausa, estar en contacto con el agua, aire puro... con solo avanzar hacia la cordillera desde Santiago. En poco tiempo se puede llegar a un lugar donde se puede descansar, caminar, escalar, compartir un picnic.. relajarse.. regalonearse.. este lugar es el santuario de la naturaleza del arrayán, no confundir con yerba loca que es por el otro camino hacia los centros de sky.
*
Para ir se debe llegar a la plaza San Enrique del el arrayán, por la calle de la municpalidad se sigue el camino.. luego se va bordeando el pequeño rió …que es un afluente de el Mapocho, siguiendo los carteles que dicen al santuario, el camino termina en la puerta misma del santuario por lo que no hay donde perderse. La entrada por persona son 2 mil: existen zonas de picnic, mesas de madera, sitios para asados. El sólo estar al costado del estero escuchando el agua te relaja, puedes subir por una ruta de trekking hacia los cerros, la vista a la cordillera de los Andes, es preciosa. Lo que si se debe ir ahora o en primavera verano porque en invierno debe ser para pinguinos, por el frio que debe hacer. Un dato si no vas motorizado puedes tomar el colectivo desde la misma plaza San Enrique que dice cajón, este te lleva hasta la puerta misma del lugar.

rutas de trekking en chile
santuario del arrayán

Lo siento, no tengo foto, pero comparto..Puente de Gustavo Cerati que se presenta este sábado 24 de mayo en la arena Santiago, seguro que Puente será la ultima canción para que todos coreen .....gracias por venir…
*
"Hoy te busqué en la rima que duerme, con todas las palabras"

24 comments:

Vestal said...

Me gustaría conocer ese lugar, debe ser precioso, y lo terrible es eso Tan lajos tan cerca, cmo sucede con algunas personas, con algunas relaciones.
saludos !!!

Claudia Andrea said...

tomare en cuenta el dato ambos... no se si ire a descansar.. pero si a ver a cerati
suerte

Conciencia Personal said...

Boris, mi esperanza es grande, algún día conoceré tu tierra.

Un abrazote.

tu.politóloga.favorita said...

Cerati!! Lo amo
saludos!

Recursos para tu blog - Ferip - said...

Hola Boris!
Tanto tiempo! Me encanta la cordillera. Recuerdo entar por Mendoza, Puente del Inca...cuánta belleza!
Cerati se llevó el oro esta semana, en la entrega de premios!!!
"Yo cruzaré los dedos, gracias por venir!"

Un abrazo cordillerano!

Unknown said...

Tu eres el que trabaja en la Universidad???

Marce said...

"desordené átomos tuyos para hacerte aparecer.."
lindo tema dejaste,
puente hasta acá...

°°Janekeo°° said...

amo esta canción....
es tan difícil comprender la dimensión de la distancia física, metafísica...
....
el arrayán, jamás he ido porque me considero un tanto discriminadora con ciertos espacios.... el arrayán más bien me hace estar en Sn Bernardo o en la Pintana... terrible para mí esta ciudad no puedo estar en ninguno de sus extremos periféricos... tan lejos tan cerca.... cerquita comienza el mapocho y más abjo llega toda su porquería (iba a decir el garabato)


en fin, disculpa por lo negativo del post... pero creo que me cuesta llegar al arrayán por uan cosa de trabajo moral que debo hacer...

besos

M

ps: se agradece esa canción

Taito said...

Qué bello tema, y que bella esta invitación a sacudirnos el estrés por medio de un paseo hermoso que aunque estemos imposibilitados a hacer si como yo vivimos muy lejos, por lo menos podemos imaginar a través de tus palabras, Un abrazo, amigo

Millarahue said...

Aunque no siempre dejo comentarios, sigo de cerca tus recomendaciones. Nunca he estado en el parque del Arrayán, y leer en tu blog lo fácil que es llegar me animó a intentarlo. Lo haré apenas tenga un día libre, porque de verdad necesito un poco de calma. Sobre Ceratti... esta vez espero no perdérmelo, porque cada vez que escucho su último disco lo encuentro más y más genial!

Saludos y gracias por tus datos!

J.C.Morgado said...

Siempre es bueno darse esas escapadas y liberar las tenciones de la semana ... la naturaleza siempre nos enseña, solo hay que observarla.


Que tengas buen día
Un abrazo
:)

Felipe said...

BORIS

BUEN DATO, ESPERO IR ALGÚN DIA, CON TANTO RUIDO, Y MUCHO STRESS, SE NECESITA RELAJARSE UN POCO, EN CUANTO A CERATI, LA VERDAD ES QUE SIENDO UN BUEN MÚSICO, NUNCA ME GUSTÓ ESO DE CANTARLE A LA DICTADURA MILITAR ARGENTINA, FUE COMO UN BOFETADA A LA MÚSICA.

UN ABRAZO

Roxi said...

Hola Boris!

Que buen dato !!!! Yo no voy hace siglos para allá, creo que por lo menos hace diez años, y eso que queda bien fácil de llegar, y es precioso, ideal para reencontrarse con la naturaleza y armonizar un poco escapando de tanto cable pelado.
Leyendo esto recordé una vez que seguí el otro camino en bici con una amiga, camino a farellones. No llegamos tan arriba y no desviamos en un camino que va hacia la Disputada (minera) y de ahí no sé adónde más, pero el color del río era precioso y aunque nunca me han dolido tanto las pantorrillas como esa vez que pedalíé tanto, la bajada, el viento en la cara y el paisaje fueron de película.
Gracias por evocar ese recuerdo con tu entrada, y por acompañarlo con esa canción tan bonita de Cerati.
Un abrazo

MarioSillard said...

ya tengo entrada para cerati jeje,
saludos, buen Blog

Gonzalo Villar Bordones said...

qué espíritu te abraza en las alturas?

bicho maldito said...

Puede ser. Acepto la recomendación. La verdad debo ser de los pocos energúmenos que encuentran relajación en la ciudad más que en el campo, pero nunca debe uno decir: "de esta agua no beberé", sobre todo si esa agua viene de un estero no contaminado.

TRiunfa!

Conciencia Personal said...

Boris, yo simpre rondando tu espacio, eres de los míos.

Saludos, Monique.

C. said...

yo amo el santuario de la naturaleza. cuando vivia en chile, estaba a 5 minutos de ahi e ibamos con mis familia y/o marido a hacer asaditos, meter las patitas al agua y a caminar.

lo echo de menos con su rio de agua clara. aca hay lagos y parques maravillosos, pero el agua siempre es oscura y hay cierto olor a suciedad...

saludos!

. said...

Si no existiera la distancia ¿verdad?
Se te echa de menos por mi casa.
Un beso.

Pacita said...

Estuvios con el Benja en el verano por esos lindos lugares . Es increible que cerca del mundanal ruido se pueda encontrar un paraiso .
Un abrazo Boris

Conciencia Personal said...

Boris:

Siempre fiel a tus letras, besos, Monique.

Viv. said...

Visité el cajón del Maipo hace unos años pero no conozco el sitio que mencionás.
Bikos.

Alfonsina said...

Hola Boris!!!

No voy hace como 10 años al santuario, pero tienes toda la razón, es escaparse a la cordillera en tan poco rato.

Un beso para tí!!!, No vesmos en el concierto de Ceratti!!!

Alfonsina (...Cicuta O Maleza?...)

Gonzalo Villar Bordones said...

un abrazo para tí en el día del trabajador.