Friday, April 07, 2006

Dalai Lama en Chile


Dalai Lama en Chile
entre el 3 y el 6 de Mayo de 2006, nos visitará s.s. Dalai Lama. Entre las actividades que desarrollara habrá un seminario y tendrá una charla abierta al público, en la Arena Santiago, el sábado 6 de mayo a las 14:30 hrs. se llama este encuentro “El Poder de la Compasión”, el mismo define lo que es la “compasión

“Llamamos compasión a la capacidad de sentirnos próximos al dolor de los demás y la voluntad de aliviar sus penas, pero a menudo somos incapaces de llevar a la práctica lo que nos proponemos, y esa hermosa palabra muere sin haber dado sus frutos”

El Dalai Lama es el líder espiritual del pueblo tibetano, pueblo que no puede auto gobernarse en su propia tierra, el pueblo tibetano ha decidido luchar por esta causa de una manera pacífica, es por eso que el año 89 se le concede al Dalai Lama el premio novel de la paz, el exilio es una violación a los derechos humanos. El pueblo tibetano en el exilio tiene su propia constitución que incorporo las enseñanzas del budismo con la Declaración de Derechos Humanos de Naciones Unidas. El Dalai Lama vive actualmente en Dharamsala, en el norte de India.
no es la primera vez que viene a Chile, estuvo en el año 92, se junto con el presidente Aylwin y tuvo un encuentro inter religioso en la Iglesia San Franciso
pagina de la visita a Chile, Dalai Lama
biografia del Dalai Lama, en inglés, en tibet.com

13 comments:

Enzo Antonio said...

Hola Boris:
Una digna e importante visita la del Dalai Lama, un luchador pacífico al estilo de Mahatma Gandhi. Los tibetanos no pueden autogobernarse desde que China invadió el territorio del Tíbet y desde esos tiempos que el Dalai lucha pacíficamente por la libertad de ese territorio. Un merecido ganador del nóbel de la paz.
Siempre me gusta entrar a tu blog y encontarme con estos homenajes tuyos que haces en tú blog. Muy interesante.
Muchos saludos.

MaGaStYLe said...

hola soy la Lau.
Dalai Lama la lleva con cuática, el asunto es como llegar a ser mejor personas. Como lograr combatir las vanidades , difícil !!!


Lau

MaGaStYLe said...

Oye ,ponme en los blogs amigos , po.

Arlene Griselle said...

estuvo en Puerto Rico el año pasado, una lástima que no pude estar cerca, definitivamente una de las figuras que más admiro, hay mucho que aprender de el.

besos y abrazos y gracias por la información, voy a verla

ALCON said...

Hola!
Me parece muy interesante la visita y el mensaje que trasmite.
Excelente post.

g. said...

Que horrible lo de Argentina, espantoso. Yo una vez conocí una de esas casas medio conventillo en donde viven los inmigrantes cuando llegan a Argentina. Jamás me voy a olvidar, era terrible. Ahora yo soy una inmigrante en Barcelona...Pero las putas DIFERENCIAS DE CLASES CONTINÚAN IGUAL.

Coti Alonso said...

exelente Visita..
no hay que perdérsela

un abrazo
exito
coti

Viv. said...

(Compasión: esa decidida lágrima que se desliza aún en contra de mi razón.)
Siempre hay intereses que impiden a una nación autodeterminar su destino. Vivianne.

carmEn farming said...

pasaba a saludar y a gradecer tu visita
buen dato el del seminario del Dalai Lama

saludos
carmEn

Aynna Dannan said...

Hola Boris, Me gustó mucho tu blog.
Te voy a linkear.
Gracias por la visita y por comentar.
Saludos

Me gustaría ir...

Rodrigo Albornoz said...

lo que admiro del tibet es su paz-ciencia en su lucha por la autodeterminación. En todo caso leí en algun momento que hay nuevas generaciones de lideres jóvenes religiosos que no ven con buenas expectativas la lucha pacífica.
que sucederá?

c4r L O S T said...

ohhh
ke suerte tuve en visitar tu blog!!
no tenia idea que venia el dalai lama, gracias por la noticia viejo!!
espero cumplir mi sueño de conocerlo

Christian Gautier Vallette said...

Boris:
Saludo la presencia de S.S. El Dalai Lama en nuestro país.
Un fraterno saludo desde www.reflexionesenohiggins.blogspot.com.