Wednesday, February 13, 2008

encontrarse



encontrarse

Uno, conversando con gente de mi generación, mis ex del colegio, recordábamos que nuestros padres eran bien unidos cuando estábamos en la básica, claro ellos justamente tenían nuestra misma edad… la mayoría de nuestros padres aun estan juntos, lo que nos hizo cuestionarnos porque nosotros no seguimos ese mismo destino, uno de los comentarios que me quedo dando vuelta era que en esos tiempos la única manera de salir de tu casa era casándote por lo que la generación de nuestros padres encontraba en el matrimonio “una vía” para salir de su casa… cosa que ahora no se da, uno se va cuando quiero o cuando puede… Creo que actualmente esta generación valora mas los proyectos personales dándole al comprometerse en pareja algo no tan vital, por eso es mas interesante engancharse de un proyecto personal, alguien que ya tiene todo un cuento sobre la vida, quizás la generación de los padres eran mas arriesgados, se lanzaban a la vida, sin tener listo su proyecto personal.

Por ahi va lo importante...el encontrarse
Entre mis compañeros hay varios emparejados, otros separados otros re-juntados, creo que vale mas el intentar armar un cuento en pareja… que quedarse en el intento, es por eso que recuerdo la historia de los viajeros del naufragado Explorer en la Antártica, que tomaron la opción de comprometerse aún no conociendo el destino, no sabiendo que pasaría con ellos, tomaron la opción porque era algo que sentían, pero el destino les dio la oportunidad de seguir juntos
La noticia.. la encuentras aca

Dos, en estos días recomiendo una película: A lot like love, Muy Parecido al Amor, que trata de cómo el destino te va mostrando el camino, como a pesar de nuestras opciones el destino siempre se las ingenia para encontar a quienes no se pueden olvidar, no contare la historia pero Amanda Peet conoce a Asthon Kutcher, para luego reencontrarse.. reencontrarse hasta que….
Una de las escenas favoritas es cuando van en un auto y ella comienza a cantar “if you levae me now…si me dejas ahora…
esta es de The Cure...love song
Deja entonces que el destino te muestre el camino

Tres, recuerdo la entrada del año pasado, quien quiera leerla la encuentra aca…

19 comments:

Marce said...

Gran tema:
quizás,en tiempos de ntros. padres, existía mayor esfuerzo en esos tiempos.Hoy si las cosas no resultan, simplemente te separas.No estaba instituída la idea de la separación, como opción rápida y eficaz.
Sigue siendo difícil conformar pareja, dejar atrás el ombliguismo y construir proyectos comunes, pero estoy convencida que cuando se siente del alma,es suficiente para arriesgar, sin saber qué puede ocurrir. En eso estoy: "dejando que el destino me muestre el camino".Bonito y romántico posteo, Boris.
Un abrazo dulce para ti.

Roxi said...

Boris!
que linda entrada, creo que sí que hay que arriesgarse e intentarlo, cosa que no es muy común, y no hablo solo de la vida en pareja, si no en general. Como que la gente anda con miedo y no se arriesga. Pero como en un cuento de hadas, o en el camino del héroe hay que arriesgarse, hay que sacrificar algo para lograr la meta.
Eso da susto, pero es lindo.
en cuanto a la idea de re encontrarse es muy, pero muy linda, y cuando se dan los re encuentros es una dicha, una felicidad tremenda. Pero esto pasa no muchas veces, aunque el destino tienda al re encuentro uno a veces se pone idiota e inventa trabas. Cuando te saltas las trabas, los miedos y los filtros, es magia pura, así que recomendaría a todo el mundo lanzarse a la vida (por así decirlo)
¿Será así como en las canciones?
"El tiempo que ha pasado me pone a pensar que cuando uno se quiere se vuelve a encontrar"
Abrazo !!!!!

Claudia Andrea said...

recuerdo muy bien los rostros, y a veces vuelvo a encomtrar a personas que solo vi una ves y ellos ni siquiera saben que los observe.
ademas creo que nos alejamos cada ves mas de los demas, porque el miedo.
creo en esos encuentros q, un texto en un pelicula decia: es el azar paralelo sincronizado. de las cosas y las personas

suerte

Conciencia Personal said...

Boris...
Será posible que el destino nos muestre el camino? creo que no, hay que buscarlo, perseguirlo, encontrarlo, sea para una relación de pareja, un aspecto profesional, etc...

Cariñosamente, Monique.

Millarahue said...

"… al menos cuando sea viejo no tendré que preguntarme ¿qué hubiera pasado si lo hubiera intentado? …"

Yo ví esa película en marzo del año pasado, y me marcó tanto esa frase (cuando ashton le canta la canción de Bon Jovi) que escribí un post... ahora la están dando en el cable y ya la grabé para verla una y otra vez (soy un poco obsesiva a veces).

Me gustó mucho tu post. Y aunque soy una de las personas que defiende sus proyectos personales, y que acostumbra a estar sola, sí creo en el amor, en la pareja, en el encontrarse, y confío en que el destino me mostrará el camino... espero estar lo suficientemente despierta para verlo y no perderme, como les pasa a tantos.

Te mando un abrazo enorme!

Milla

Lena said...

Hmmm, mucha cosas para una entrada. Primero de los amigos de mis padres no conozco a nadie que siga juntos (tambien es un grupo muy golpeado por la dictadura y no se si estos factores tambien les cambio la vida). Pero me pongo a pensar y quisiera sabes si la gente sigue junta porque hay amor o por una cosa de costumbre, economia y sociedad? Creo que tienes razon en que tenemos otros proyectos pero al fin no cambia nunca el querer tener una parja. Pienso que la mayoria de la gente, independientemente de su proyecto personal tiene el deseo de tener pareja y construir algo junto tambien. No se, medio complicado eso del amor y las parejas. Linda la entrada de la pareja argentina, que bueno que su hija haya sido una de las recuperadas.
Un saludos,

Lycette Scott said...

Amigo a veces es muy dificil mantener el contacto con viejos amigos, yo procuro siemrpe escribirles y que sepan que uno está ahí sobre todo cuando dios aprieta

Aristóteles said...

Desde mi punto de vista personal, el conflicto que tu planteas acerca del ser humano, es algo muy sencillo, tiene un nombre: EGOíSIMO.

El psicólogo español, Enrique Rijas diría: Es la vida "ligera" del ser humano,... Que busca lo fácil, lo cómodo,... Y cree estar feliz ahí. Cuando la verdadera felicidad esta en el trabajo, la cultura y el amor.

En fin,... Heme aquí, encontrándome contigo.

Un abrazo.

Conciencia Personal said...

Amigo, buenas noches...

Un abrazo, monique.

Gonzalo Villar Bordones said...

ayer tuve audiencia de divorcio y me dio bastante pena.

Paz de la Vida said...

Me encanta ese tema y en realidad esta cosa sociologoca de las parejas es bien recompleja..
En mi familia esta ultima generacion no se ha casado !!!es un arma de doble filo pero hay saber enamorarse !!!

Conciencia Personal said...

Mi querido Boris..

Pronto publicaré una entrevista a una poeta mapuche que realizó una amiga italiana...

besos.

josef said...

Lo mejor es vivir sin casarse así después no existe el dolor de la separación y a otra mariposa jejeje

Roxi said...

hola hoy pasaba a saludar solamente, si vas a la charla me cuentas como estuvo, ¿bueno?
igual hasta el ultimo momento voy a intentar ir
abrazo!

Enzo Antonio said...

Que buen tema mi estimado amigo.
He tenido varios reencuentroscon mi ex del colegio, muy buenos y emotivos. Comparto tu opinión de que nuestros padres tenían el concepto de emparejarse por siempre y se lanzaban sin tener proyectos claros, como que por el camino lo iban forjando. Hoy en día los que logran juntarse tienen la separación como el primer y fácil recurso y otros prefieren quedarse solos, es increíble la cantidad de gente sola que conozco, me llama mucho la atención esto.
Creo en el destino...
Bueno amigo, me doy el tiempo de leer buenos blog's como el tuyo, un abrazo.

Marce said...

me pregunto,¿dónde te encuentras tú?

Conciencia Personal said...

Eso mismo pregunto, dónde caminas, amigo.

besitos.

Taito said...

Yo me casé con un hombre al que el destino estuvo a punto de quitarme más de una vez... pero lo que es de uno es de uno. Saludos

Roxi said...

hola pasaba a saluda.
en qué andas?
abrazo!