Monday, April 21, 2008

sueños



Tener un sueño
"Hemos aprendido a volar como los pájaros, a nadar como los peces; pero no hemos aprendido el sencillo arte de vivir como hermanos"

El 4 de abril pasado se cumplieron 40 años del asesinato de Martín Luther King. Este al igual que otro constructor de la paz como Gandhi, murió asesinado. El legado de este luchador por los derechos civiles esta hoy mas vivo que nunca. Su mensaje por el fin de la segregación racial aún esta presente. Estados Unidos esta camino a dar un gran cambio, a fin de año elegirán un presidente: una mujer o un afroamericano. El lema de Barack es ese, Change, We can Belice it. Cambio, nosotros creemos en el. Es lo que pretendía Martín creer en los cambios, creer que la gente puede exigir valer sus derechos, hacer valer su dignidad no dejándose atropellar por la discriminación o leyes absurdas que menospreciaban la dignidad humana como aquella en que la gente de color debía sentarse en otros asientos. El mensaje de dejar atrás todo tipo de discriminación esta hoy más presente que nunca: como una “sabiduría” de unos pocos quiere imponer una dictadura moral, en que se debe exigir por ley que se le pague lo mismo a un hombre que a una mujer, en que una mujer peruana que acude al sistema de salud no es atendida y debe tener parto en el baño, como a pesar de todos los intentos aún los pueblos indígenas de Chile no tienen un reconocimiento en la constitución. El mensaje de Martin de que yo tuve un sueño… aun esta pendiente, aun podemos y debemos construir los sueños en realidad.

Me quedo con esta frase:
"Si el hombre no ha descubierto nada por lo que morir, no es digno de vivir"

10 comments:

Aristóteles said...

:)

Gracias por volver a escribir.

Saludos, ninio.

zel said...

Ja, ya lo creo que sigue pendiente, como todos los sueños que merecen la pena y van más allá del egoismo, gracias por recordarle. Besos!

Marce said...

las ideas compartidas de igualdad, solidaridad y justicia...el sentimiento que albergamos y que nos cuesta tanto vivir.
Soñar con un país que incorpore estos conceptos, donde todos cabemos.
Un abrazo querido Boris.

Alberto R. Games, Jr. said...

Read my story at:

http://www.americancomplot.blogspot.com/

THE STRUGGLE CONTINUES!

Claudia sandia said...

siempre es bueno soñar, despiertos mejor..
lo importante es luchar porq se cumplan...

saludos

Roxi said...

Que linda entrada!
Y me viene tan bien justo hoy!
De verdad muchas gracias!

Nada, que decir, como dirían Rubén Blades "Matan a la gente, pero no matan a la idea"

Abrazoooooooooooooooooooooooo!!!!!

Roxi said...

nada, a trabajar por todo esto !!!!!

Paz de la Vida said...

De a poquito vuelvo !!!!
De a pocos !!
ES como un sueño turn back
Buen post !!!

bicho maldito said...

De todas las clases de discriminación, la de orden racial debe contarse entre las más vergonzosas (si es que hay alguna discriminación que no sea vergonzosa). Que una persona o grupo humano hagan vista gorda a las evidencias científicas que prueban con creces que el color de la piel no es más que un rasgo fenotípico de mínima importancia, ya es motivo suficiente para dudar de su sensatez.

Admiro a Luther King, por su altruismo, perseverancia y, sobre todo, por su fiel adhesión a la vía pacífica para conseguir el objetivo. Esa es un arma mucho más poderosa que cualquier cañón.

Triunfa!

Meli said...

que frase...estoy de acuerdo! pero seré capaz de morir...continuamente?
saludos! rico pasar por aqui de nuevo...no sé cómo aguantas tanto dolor...?