Thursday, January 26, 2006

madres de la plaza de mayo, su última marcha



Las Madres de Plaza de Mayo realizaron la última Marcha de la Resistencia
Tras 25 años de encontrarse en la la Plaza de Mayo, plaza principal de Argentina, frente a la casa de gobierno argentino, y luego de 1.500 jueves, las Madres de la Plaza de Mayo realizaron su última marcha. Hebe de Bonafini titular de la agrupación había explicado que la marcha no se haría más porque "ya no hay un enemigo en Casa de Gobierno".
La última "Marcha de la Resistencia" de las Madres de Plaza de Mayo se realizó este jueves 26 de enero del 2006. Un numeroso grupo de personas caminó sin pausa alrededor de la Pirámide para cerrar el ciclo de una protesta de más de 25 años, la pirámide tiene los rostros de los miles de desparecidos durante la dictadura en Argentina que gobernó durante los años 1976-1983.. La lucha se llevó a cabo durante 1.500 jueves consecutivos para exigir justicia por los crímenes cometidos durante la dictadura militar.

Hebe de Bonafini: "Siempre hemos marchado en contra del poder, contra los que nos engañaron, nos traicionaron. Hoy el Presidente (Néstor Kirchner) es un amigo de las Madres, que está haciendo muchas cosas que no esperábamos ver".
María de Domínguez, otra de las madres participantes en la marcha, explicó que la experiencia a lo largo de estos 25 años ha sido "algo muy gratificante a veces, pero muy doloroso, hemos sufrido mucho estos años sin saber qué ha sido de nuestros hijos. Pero así como perdimos a los nuestros, hemos ganado otros muchos, que son los que luchan junto a nosotras"
fuente Clarin.com
mayor información:
noticia sobre la Marcha, página 12
informe "Nunca Más" de la Comisión sobre los detenidos desaparecidos en Argentina

3 comments:

Enzo Antonio said...

Hola Boris:
es realmente impactante lo que hicieron estas madres durante tantos años. Ni olvido ni perdón, y ahora que sienten que la justicia está llegando, mas vale tarde que nunca, se retiran a sus casas con la conciencia tranquila que hicieron todo lo que estaba de su parte. Creo que en Chile la justicia llegó mucho antes, partiendo tambien de la premisa "ni olvido ni perdón". Saludos.

MaGaStYLe said...

cuando fui a buenos aires me sorprendio que la plaza donde manifistan tuviera unas barreras pegadas al suelo, las admiro y me duele como me duel Chile y nicaragua y toda Latinoamerica


saludos, y gracias por la visita


lau

SHEREZADE said...

excelente reporteje.

Sigue asi.

Sigo urgando en tu pasado.

Besos