Tuesday, January 17, 2006

Michelle presidenta

Michelle presidenta
“¿Quién lo hubiera pensado hace 20, diez o cinco años atrás, que Chile elegiría como Presidenta a una mujer?”. “Parecía difícil –agregó- pero fue posible, es posible, porque los ciudadanos lo quisieron, porque la democracia lo permitió”.
“Gracias amigas y amigos, gracias Chile, gracias por el voto de millones de ustedes, gracias por la confianza que han depositado en mí, gracias por invitarme a recorrer con ustedes el camino de la libertad, de la igualdad, de la prosperidad”. “Este –apuntó- no es el triunfo de una sola persona, ni de un solo partido, ni de una sola colación, es el triunfo de todas nosotros, es el triunfo de Chile. Ganó Chile otra vez, como cada vez”.
Con estas palabras Michelle Bachelet la primera mujer presidenta de Chile saludo el 15 de enero del 2006 al pueblo de Chile, tiene toda la razón es el triunfo de Chile, cada mujer que ese día anduvo con la banda presidencial significaba que Chile esta listo para ser encabezado por una mujer. Llego el fin de todos aquellos patrones de conducta que por años la sociedad chilena marcaba a sus generaciones diferenciando comportamientos que eran de "hombres" y de "mujeres". De una vez por todas, no existe ninguna diferencia entre un hombre y una mujer al momento de asumir trabajos o responsabilidades sociales. Las mujeres han demostrado la capacidad y la fortaleza para asumir cualquier misión.
Michelle Bachelet desmostrará que las mujeres estan preparadas para dirigir Chile, las nuevas generaciones de mujeres crecerán observando como una mujer gobierna y dirige al país, así tendran un ejemplo para que algun día ellas también se pongan una banda presidencial.
Michelle, estoy feliz por ti, y por Chile, una vez más estoy contigo.

3 comments:

Enzo Antonio said...

fue un triunfo amplio y contundente que no deja ninguna duda. Los que votamos por Michelle Bachelet somos partícipes de una victoria histórica. Saludos

vitta said...

no entiendo por que llama tanto la tencion que sea mujer y hay sido elegida pdte....
nunca me he sentido inferior a ningun hombre, tons que ella sea mujer no me demuestra nada...
saludos
bye

Jonatan García said...

Hola, felicidades por el triunfo de Bachelet, felicidades por este gran paso en la igualdad entre hombres y mujeres.
1saludo desde España.