Friday, February 24, 2006

Karoline Mayer, te admiro,


la hermana Karoline Mayer es lejos la monja mas guapa que he conocido en mi vida, guapa en el sentido que es una mujer que se la ha jugado toda su vida por los más pobres, en la Zona Norte de Santiago. Tiene un don especial para tratar a la gente, es muy acogedora, no se queda en las palabras.. sino lleva su testimonio a la acción, al trabajo.
la hermana Karoline Mayer llegó desde Alemania a Chile, en su primer envío como misionera, el año 70. Viviendo entre los pobres y trabajando por ellos, muy pronto comenzó a sentir la urgencia de mejorar las condiciones de vida de los pobladores. La pobreza de los años 1975-76 , la llevaron a concebir la Fundación Missio. Esta fundación, tuvo salas cuna, parvularios, hogares para niños y policlínicos; programas de promoción y apoyo a organizaciones comunitarias. Esta fundación duro hasta el año 90.

Con el regreso a la democracia decide crear una nueva obran, la Fundación Cristo Vive, esta tiene 3 tipos de proyectos; jardines infantiles, capacitación laboral y atención de salud.

Dentro de la capacitación laboral esta la Escuela de Formación Profesional en Oficios, esta en la calle Recoleta pasado Vespucio, en Huechuraba. A esta escuela acuden jóvenes de todo Santiago para capacitarse en oficios como; mueblería, mecánica, jardinería, gasfitería, instalaciones eléctricas, soldadura y carpintería. Toda esta capacitación es gratuita.

Mayor información en: Fundación Cristo Vive

3 comments:

Filos en Mundo de Sofía said...

Siempre hay mujeres que llegaran al alma de todo, porque siempre he pensado que la mujer es el alma de la vida.

Muchos saludos.

Elva*

Natho47 said...

conocí a esta monja cuando me inicie como médico trabajando en la comuna de Conchalí donde vivía.
Aprendí mucho de ella,especialmente respecto a salud comunitaria.
¿donde está ella ahora?

jorge marcel said...

Una verdadera Santa.