Sunday, March 26, 2006

30 años del dolor en Argentina




30 años de la dictadura en Argentina.
Nestor Kirchner dijo al recordar los 30 años del golpe militar “Desde el 24 de marzo de 1976 hasta el 10 de diciembre de 1983 se irradió en nuestra patria un gobierno de facto que se atribuyó la suma del poder político y aplicó un terrorismo de Estado que se basó en la práctica sistemática del secuestro y la tortura”. Tras la crítica a las Fuerzas Armadas, el Presidente acusó a los grupos civiles que apoyaron la dictadura. “Hubo poderosos intereses económicos que pidieron el golpe. Muchas instituciones fueron cómplices. Y habían algunos que hasta decían que el general Videla era un general democrático”

El Presidente elogió a las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo: "Fueron sobre todo mujeres las que se organizaron para enfrentar la barbarie", dijo. Hebe de Bonafini, de las Madres, lo escuchaba sentada en primera fila. "La verdadera vanguardia de la lucha contra la dictadura fueron las Abuelas y las Madres de Plaza de Mayo" .
La gente en Buenos Aires recordó los 30 años de la dictadura con una manifestación en la Plaza de Mayo, lugar donde las madres se manifestaron durante años por sus hijos desaparecidos



página 12 especial 30 años
las madres la plaza de mayo

informe de los comisión sobre detenidos desaparecidos,

4 comments:

Rodrigo Albornoz said...

efectivamente, lo importante es que la barbarie no se repita ni acá ni en argentina y sobre todo quien sea los afectados.
en un programa o canal del cable, estuve revisando el viernes pasado la historia del golpe. no pudo ser más evidente la llegada de los militares al poder en argentina. en tres años (1973-1976) la crisis del peronismo, entre su ala derecha y ala izquierda (montoneros), como la entrega de poder por parte de isabel perón a los militares, al parecer, fueron condiciones determinantes para que sucediera lo que nunca es tarde de saber y, después, recordar.

Lucia_del_Mar said...

Todas las dictaduras son atroces...

sea Pinochet, Videla..o Fidel Castro, al final todo dio igual..las hostias siguen cayendo...sobre los mismos de siempre..EL PUEBLO.

Nunca Mas, es una frase repetida..pero q no me canso de decirla..

Por los dias q vendran..

Marcos said...

Ojalá que el mismo Dios al cual le hago oración sea el que tenga entre los suyos a los niños, jóvenes y ancianos que perdieron el maravilloso don de la vida producto de regímenes de fuerza que seguirán justificando su intervención como "el mal menor", a través de personas a quienes seguramente no poco se les paga para que sigan vociferando a favor de ellos.
Saludos Maes Boris.

MaLena Ezcurra said...

Gran dolor no solo de los argentinos, sino de toda latinoamérica, la barbarie fue expandiéndose país por país, por un orden terroríficamente planificado. Y muchos no quisieron verlo.

Me conmueve leer en tu blog, lo que no he visto en blogs de mi país.

Mil gracias por visitar mi casa.